viernes, 22 de febrero de 2013

LOS PROYECTOS DE MERCACÓRDOBA PARA 2013 SUPONDRÁN INVERSIONES QUE SUPERAN LOS 900.000 EUROS





EL PLAN DE ACCIÓN APUESTA POR LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS CORDOBESES Y SU COMERCIALIZACIÓN


El Consejo de Administración de Mercacórdoba, en su sesión del mes de Febrero, ha dado luz verde a los proyectos para el año 2013 y ha formulado las cuentas de 2012, que presentan un beneficio de 354.000 euros.
Los proyectos de Mercacórdoba para este ejercicio apuestan porque este centro logístico alimentario se convierta en referente para el sector, que además, facilite la comercialización de la producción de la zona y que contribuya a la competitividad de sus clientes. Hacia estos objetivos se dirigen las inversiones de 2013 que superarán los 900.000 euros.
La mayor partida será para el proyecto y gastos iniciales de un mercado municipal de nueva generación, que ascenderá a 400.000 euros. Por su parte, la red global de comunicaciones, que supondrá la instalacíón de fibra óptica en todo el mercado, tendrá una inversión de 300.000 euros. Esta infraestructura permitirá ofrecer servicios de telefonía y datos a todas las empresas del sector, con un importante beneficio  económico para los usuarios de los mercados.
Otra de las aspiraciones de Mercacórdoba para 2013 es la puesta en marcha de una central de envases retornables que se construirá sobre una nave de 1.200 metros cuadrados, cuyas obras ya están en marcha. Para su conclusión, prevista para este ejercicio, se destina una partida de 165.000 euros.
El resto de inversiones son de carácter menor y se dirigirán a renovación de maquinaria y equipos  informáticos.

El Consejo de Administración tras su sesión del mes de Febrero


El Consejo, además, ha conocido otras líneas de actuación previstas por Mercacórdoba para 2013 y entre las que destaca la creación de una lonja de contratación en origen, que dará salida a la producción cordobesa de frutas y hortalizas hacia el resto de España. Para ello, los miembros del Consejo de Administración han aprobado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad de las instalaciones de Mercacórdoba con objeto de que albergue esta alhóndiga. Para su desarrollo, se pretende contar con la Junta de Andalucía y la Diputación.
El Plan de Acción para 2013 tiene otros objetivos que persiguen promover el consumo de prodcutos de la provincia y su comercialización. En esta línea se enmarca la participación en la Fundación Agrópolis y la colaboración con la Diputación en la campaña "Saborea las cosas de Córdoba".

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