Este programa se dirige a escolares de Primaria y Educación Especial
Casi un centenar de centros escolares cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, están aprendiendo los beneficios de la dieta saludable, dentro de los programas educativos del Ayuntamiento. Para ello, las instalaciones de Mercacórdoba se abren a alumnos de Primaria y Educación Especial, que a través de los juegos aprenden la importancia del mantenimiento de una dieta saludable, a base del consumo de frutas, verduras y pescado.
Por quinto año consecutivo, el Área Educativa de Mercacórdoba desarrolla este programa, que en el pasado curso escolar llegó a 4.063 alumnos cordobeses (136 de ellos de Educación Especial) a través de las 97 visitas que llevaron a cabo 60 centros escolares. Se trata de una actividad que crece cada año y que para el presente curso 2012-1013, ya tiene cerradas 82 visitas de colegios.
Un grupo de alumnas de las Esclavas brindan con zumo de naranja en el comedor escolar de Mercacórdoba |
Las dos educadoras que Integran el Área Educativa de Mercacórdoba, se desplazan hasta el hospital Reina Sofía, para continuar esta actividad con los niños ingresados en el centro sanitario a lo largo del curso escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario