Aunque es un pescado que se encontramos todo el año, las mejores ofertas las encontramos en estos días previos a la Semana Santa en las instalciones de Mercacórdoba. En nuestro Mercado Mayorista de Pescado tenemos bacalao fresco, salado y congelado, en sus distintas presentaciones: lomos, filetes, supremas, bacalao desmigado y también el pescado entero.
El bacalao es un pescado blanco y por tanto, su contenido graso es muy bajo. Almacena sus reservas de grasas en en el hígado; el aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega 3 y en vitaminas del grupo B. Tradicionalmente se le daba a los niños en crudo como complemento alimenticio para la fijación del calcio.
Es la cocina, el bacalao se presenta como un pescado muy versátil que admite múltiples preparaciones: en crudo, en aceite, en crema, guisado e incluso puede prepararse como postre (tortillitas de bacalao con azúcar)
No puede faltar en nuestra mesa en este tiempo de Cuaresma. En la pescadería de la esquina, tienen el mejor bacalao de nuestra lonja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario