El concejal de Comercio y presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha subrayado la necesidad de apostar por el comercio detallista de alimentación, al entender que “si desaparece el distribuidor local, desaparece el productor local”. Desde esta perspectiva, Rojas ha explicado que Mercacórdoba trabaja por promover el urbanismo comercial alimentario, propio del modelo de ciudad mediterránea, especialmente desde que el pasado mes de Junio el Ayuntamiento le concediera la Encomienda del Comercio Vecinal. Esto significa que esta empresa municipal participada ha diseñado un plan de apoyo al comercio detallista y de promoción del consumo en estos establecimientos. Ricardo Rojas ha destacado que este plan de apoyo y promoción, eje de la Encomienda del Comercio Vecinal, actúa difundiendo, promoviendo y certificando los productos autóctonos, bajo la identificación de “Productos de la Tierra de Córdoba”, en la que se trabaja de la mano de Asaja y Diputación. Apunta el presidente de Mercacórdoba que el planteamiento de esta colaboración es diferenciar la venta y el consumo de productos de nuestra tierra, más frescos y de mayor calidad, frente a los refrigerados de las grandes superficies. Otro de los puntos más destacados de esta encomienda es el Plan de Dinamización del Comercio Vecinal en los barrios. A través de este plan se transmiten los valores y ventajas competitivas del comercio detallistas de alimentación, como son la garantía de frescura y calidad, proximidad, servicio, ecología, difusión de los beneficios de una alimentación saludable con recetas de temporada y apoyo al productor local. Y es que, Ricardo Rojas insiste en la necesidad de consumir en el comercio tradicional de alimentación porque es la manera de sostener a los agricultores y ganaderos de la provincia. Ricardo Rojas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto de apoyo al consumo en los comercios vecinal es de la zona centro, celebrado en el bulevar del Gran Capitán
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