martes, 29 de julio de 2014

Mercacórdoba, Dioutación y Asaja unidas en la campaña "Saborea Córdoba" para la promoción de productos hortofrutícolas cordobeses



Ricardo Rojas, con Julio Criado, y el presidente de Asaja Ignacio Fernández de Mesa

Diputación, Asaja y Mercacórdoba han puesto en marcha una campaña para promover el consumo de productos hortofrutícolas cordobeses en pequeños comercios de alimentación y cadenas de supermercados locales.
Bajo el slogan “Saborea Córdoba” y siguiendo las directrices de la campaña de la Institución Provincial “Saborea las cosas de Córdoba”, los productos de nuestra tierra, fundamentalmente de huerta, se convertirán a partir del mes de Agosto, en las estrellas de los establecimientos adscritos a la iniciativa Comercio Vecinal.
Cada uno de estos puntos de venta lucirán carteles que los identificarán como establecimientos que fomentan el consumo de productos cordobeses. Estos comercios contarán con fichas explicativas en las que se especifican las ventajas de elegir estas frutas y verduras de los campos de nuestra provincia, que pasan por tener más frescura, más calidad, mejor precio y además contribuyen a la creación de riqueza y empleo en nuestra tierra.
Los expositores de estos establecimientos de alimentación lucirán stoppers que identificarán los productos de la tierra de Córdoba: ajos de Montalbán, tomates de alcolea, berenjenas de Fuente Palmera y castro del Río, tomates de Alcolea, patatas de Cabra, naranjas de Palma del Río o pimientos de La Carlota.
Desde el Área de Promoción y Desarrollo de Mercacórdoba y dentro de su trabajo habitual de apoyo al comerciante de alimentación, se controlará que los establecimientos identifiquen correctamente los productos de la huerta cordobesa.

Las tres instituciones implicadas en esta promoción estudian la posibilidad de que se introduzcan en las cartas de los restaurantes la identificación de estos productos. También se baraja la puesta en marcha de unas jornadas gastronómicas centradas en la promoción de estas frutas y hortalizas.

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