Instalados dos desfibriladores que protegerán a las 1.400 personas que a diario pasan por este Centro Logístico Alimentario
Con la intención de mejorar la seguridad del millar de clientes que a diario pasan por Mercacórdoba y de sus más de cuatrocientos trabajadores, este Parque Logístico Alimentario se acaba de convertir en espacio cardioprotegido. Para ello, se han instalado dos desfibriladores, uno en el Mercado de Frutas y Hortalizas y otro en el Mercado de Pescado, en lugares de fácil acceso, y se ha formado a parte del personal del centro para su uso, por parte de médicos de emergencias.
El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha explicado que los desfibriladores instalados son semiautomáticos, concebidos por la Sociedad Española de Emergencias en Andalucía, para ser utilizados por personas no sanitarias. Se trata de aparatos de tercera generación que mediante una voz en off, dan sencillas instrucciones al usuario.
Estos tipos de aparatos se implantan en lugares con gran afluencia de personas, como es el caso de Mercacórdoba, y se ponen en marcha gracias al programa “Venga corazón”, cuyo objeto es convertir a Andalucía en territorio cardioprotegido.
El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, con el personal formado para utilizar el desfibrilador |
No hay comentarios:
Publicar un comentario