martes, 12 de febrero de 2013

Mercacórdoba enseña a más de 4.000 escolares cordobeses las ventajas de la dieta saludable


Este programa se dirige a escolares de Primaria y Educación Especial


Casi un centenar de centros escolares cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, están aprendiendo los beneficios de la dieta saludable, dentro de los programas educativos del Ayuntamiento. Para ello, las instalaciones de Mercacórdoba se abren a alumnos de Primaria y Educación Especial, que a través de los juegos aprenden la importancia del mantenimiento de una dieta saludable, a base del consumo de frutas, verduras y pescado.
Por quinto año consecutivo, el Área Educativa de Mercacórdoba desarrolla este programa, que en el pasado curso escolar llegó a 4.063 alumnos cordobeses (136 de ellos de Educación Especial) a través de las 97 visitas que llevaron a cabo 60 centros escolares. Se trata de una actividad que crece cada año y que para el presente curso 2012-1013, ya tiene cerradas 82 visitas de colegios.

Un grupo de alumnas de las Esclavas brindan con zumo de naranja en el comedor escolar de Mercacórdoba
Este programa educativo es uno de los más solicitados por los colegios cordobeses, de todos los que desarrolla el Ayuntamiento de la capital. Los pequeños se acercan a las naves de pescado, frutas y hortalizas, aprenden las diferencias entre mayorista y minorista, conocen la importancia del consumo en las tiendas de barrio y, concluyen su visita,  preparando su propio desayuno a base de zumos y brochetas de frutas.
Las dos educadoras que Integran el Área Educativa de Mercacórdoba, se desplazan hasta el hospital Reina Sofía, para continuar esta actividad con los niños ingresados en el centro sanitario a lo largo del curso escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario