martes, 19 de febrero de 2013

Rueda de Prensa del presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas

Mercacórdoba finaliza 2012 con beneficios de 354.000 €

En 2013 entrará en funcionamiento una nave de reutilización de  envases y se definirá la ubicación de un nuevo mercado minorista de nueva generación


La empresa municipal participada Mercacórdoba, ha concluido el ejercicio 2012 con un beneficio de 354.000 euros, lo que ha permitido que se mantengan las tarifas a los mayoristas. El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha dado a conocer estos datos en rueda de prensa, en donde ha hecho balance de 2012. Rojas ha destacado los logros de los mercados mayoristas, que contribuyen a que Córdoba sea una de las tres provincias más baratas de España en frutas, hortalizas y pescados,  tal y como se recoge en el Observatorio Nacional de Precios. 


Presidente, Consejo y Comite de Dirección de Mercacórdoba
Entre las realizaciones de 2012, el presidente de Mercacórdoba ha subrayado la puesta en marcha del servicio “Mercacórdoba en ruta”, que distribuye pescado fresco desde la lonja cordobesa a la provincia de Jaén, lo que refleja la competitividad de los precios de este parque logístico alimentario.


En cuanto a los proyectos para 2013, Mercacórdoba va a poner en marcha durante este año una planta de gestión centralizada de recogida de envases, destinada a los mayoristas de frutas y hortalizas, que supondrá la construcción de una nave de 1.200 metros cuadrados. El proyecto  ya está en ejecución, con un presupuesto de 410.000 euros y su gestión ya se ha adjudicado a un empresario local, mayorista además, de Mercacórdoba. Esta planta tendrá un control económico y medioambiental sobre los tres millones de envases que anualmente mueve la lonja de frutas y que hasta ahora se perdían en un elevado porcentaje.


El presidente de Mercacórdoba durante la rueda de prensa

Otra de las aspiraciones del presidente para este año es la conclusión de un estudio de viabilidad para un nuevo mercado minorista, que gestionaría Mercacórdoba, y para cuya ubicación se están evaluando distintas zonas en la ciudad. 

Junto a ello, Ricardo Rojas, apuesta por la creación de una lonja de contratación en origen,  que dará salida a la producción hortofrutícola cordobesa, hacia otras provincias de España, con objeto de ayudar a la economía de estos agricultores.

A partir del segundo trimestre del año, Mercacórdoba colaborará con la Diputación para potenciar el consumo de los productos cordobeses dentro de la campaña “Saborea las cosas de Córdoba”















No hay comentarios:

Publicar un comentario