viernes, 5 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud; frutas y hortalizas, tus mejores aliados contra la hipertensión



El próximo domingo, 7 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Salu, que este año se centra en la hipertensión. Coincidiendo con esta fecha desde la "Asociación 5 al día" nos recuerdan la importencia del consumo de frutas y hortalizas para prevenir y tardar la tensión alta.

La hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte en el mundo. Aunque le presión arterial por encima de 14/9 afecta al 30% de la población adulta, una tercera parte desconoce su enfermedad. Una de cada tres personas que se está tratando por hipertensión no consigue mantener su presión anterial por debajo del límte de 14/9.
La hipertensión aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidentes cerbrovasculares e insuficiencia renal. Además, puede causar ceguera e insuficiencia cardíaca. La hipertensión se puede prevenir si se reduce el consumo de sal, se sigue una dieta equilibrada, se evita el alcohol y se mantiene un estilo de vida activo y un peso adecuado.


5 raciones de frutas y hortalizan regulan la presión anterial

Seguir una alimentación saludable contribuye a prevenir y tratar la hipertensión. Las furtas y hortalizas son muy bajas en sodio, en general; aportan agua, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la hipertensión arterial. Además, la ingesta habitual de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas se relaciona con el mantenimiento de unos niveles saludables de colesterol y disminuyen el riesgo de padecer diabetes.

La Organización Mundial de la Salud en sus objetivos de Salud Pública, recomienda el consumo diario de 3 frutas y 2 hortalizas para llevar una alimentación equilibrada que nos ayudará a prevenir enfermedades crónicas y controlar algunos factores de riesgo como la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario