martes, 25 de junio de 2013

El consumo de productos frescos se está viendo reducido por la crisis, según el balance de la actividad comercial de los Mercados Mayoristas de Córdoba en 2012

 
 
La crisis está ha afectado a la actividad comercial de los Mercados Mayoristas de Córdoba durante el año 2012. Si bien, la reducción de la venta sólo se ha producido en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, con una disminución del 8,9% en relación al año anterior, mientras que las ventas en la lonja del pescado, han aumentado, aunque con un tímido 0,1%.
Son datos que el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha dado a conocer ante los miembros  del Consejo de Administración de esta empresa y que responden a la tendencia descendente que se viene observando en el conjunto de mercados mayoristas de la red de Mercas en España.
Según ha apuntado Rojas, desde el inicio de la crisis económica se viene detectando una disminución del consumo de productos frescos, especialmente de pescado. No obstante, en el caso de Mercacórdoba, este consumo ha experimentado un mínimo incremento por la puesta en marcha de Mercacórdoba en Ruta, que posibilita a los mayoristas la venta por internet, así como la distribución de pescado desde Córdoba a la provincia de Jaén.
Además,  el presidente de Mercacórdoba ha subrayado que el consumidor se decanta, cada vez más, por realizar las compras de productos frescos en grandes superficies, al encontrar en ellos una oferta más amplia y unos servicios más cómodos.

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